+34 676 300 489 info@marbarbier.es

Sobre mí:

VOZ PROFESIONAL Y VOCACIONAL

Mar Barbier Casuso

Locución por vocación

La locución para mi es totalmente vocacional y unida a una buena formación me convierten en una locutora profesional versátil desde 2004.

Dispongo de estudio de grabación profesional propio desde donde grabo a cualquier rincón del mundo y para cualquier tipo de cliente y proyecto. Lo que escuches en esta web, está grabado desde él, aunque no puedo decir lo mismo de las mezclas, normalmente se encargan los clientes porque ellos disponen de la música y los efectos.

El desarrollo profesional y la conciliación familiar son las bases que me han traído hasta este punto.

Desde 2005 soy la voz corporativa del canal de televisión autonómico de Extremadura, Canal Extremadura y la compatibilidad laboral permiten que pueda grabar para el resto del país.

Y por supuesto grabo de todo: cuñas de radio, spots de televisión, docureality, vídeos corporativos, formación e-learning, apps, IVR, juguetes electrónicos, videojuegos y doblaje. ¡De todo! ¿Y por qué no? Cada producto guarda un secreto.

Estudios y Formación

En continuo crecimiento

Soy Licenciada en Ciencias de la Información con especialidad en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Realicé el postgrado de locución audiovisual, también en la misma universidad, dirigido por la gran Emma Rodero y con grandes profesionales del sector de relevancia nacional.

Cuando el trabajo y la conciliación familiar me lo permiten, continúo formándome y reciclándome en la Escuela Luisa Ezquerra de Madrid para ofrecer una locución española profesional.

¿Por qué apostar por un Home Studio?

“El tiempo me ha dado la razón”

Si miro hacia atrás parece que me adelanté a mi tiempo. Llevo teletrabajando desde 2005 y aposté por un entorno rural. Era importante para mi marido vivir en su pueblo natal y lo hemos podido compaginar a la perfección. Pocos me entendían cuando decía que trabajaba desde casa y el tiempo, o la pandemia, me han dado la razón.

Me centré en el teletrabajo desde el principio para poder conciliar con la familia, para ser más productiva y por apostar por una forma de vida más segura y sostenible. Tan solo hacía falta una buena conexión a Internet, buenos equipos, organización y capacidad de sacrificio para poder gestionar con éxito la vida doméstica, familiar y profesional.

En 2006 instalé mi estudio definitivamente y a día de hoy no puedo estar más orgullosa de haber tomado esa decisión.

Menos coche, más seguridad, menos gasto, mas eficiencia energética, mayor productividad y poder criar a mis hijos.

Socialmente Responsable

“Para que nuestros hijos puedan tener un planeta en el que vivir”

Una de mis principales inquietudes es la responsabilidad con el medio ambiente, un compromiso que se refleja en casi todas las facetas de mi vida.
Soy muy consciente del cambio climático y de la necesidad imperante de cuidar nuestro entorno para que nuestros hijos puedan tener un planeta en el que vivir.

¿Sabías que por cada paquete de 500 folios se requieren 130,6 litros de agua y 26,8KWh de energía? Desde 2012 opté por la reducción de papel en el trabajo al 100% y lo conseguí.

Comencé con una pequeña transformación digital en mi estudio. Empecé a trabajar en la nube, incorporé nuevos equipos electrónicos y reduje a cero el gasto de papel. Comunicaciones, facturación y guiones todo en formato digital y en todos mis dispositivos.

Y esta transformación digital me hace ser más eficiente. Los guiones siempre están con la versión más actualizada, van conmigo allá donde vaya y puedo tener un gran back up de archivos que en ocasiones requieren de su reutilización.

Trabajar en remoto es una forma de vida

Siempre me encuentras

Esta manera de trabajar es una forma de vida y al igual que siempre tengo a mano mis archivos, yo también estoy disponible. Correo, Whatsapp, redes… si quieres contactar conmigo, siempre me encuentras.

Soy santanderina afincada en Extremadura y trabajo indistintamente en ambos lugares dependiendo de la época del año. Dispongo de estudio portátil garantizando la misma calidad de mis trabajos tanto en un lugar como en el otro. Disponibilidad, flexibilidad, productividad, rapidez, eficiencia y responsabilidad sin desatender a mi familia; creo que es lo que me define profesional y personalmente.

¿Y Por qué esta predisposición?

Porque no es la misma hora en España que en China ni en EEUU y mis clientes están en los tres continentes. Cada uno debe entregar su proyecto en una fecha determinada, unos se cogen vacaciones en agosto y otros la última quincena de junio. Yo también, desde luego, pero para que no se rompa la cadena de la que yo soy un eslabón, la empatía y el feedback constante es vital para que todo salga perfecto y entregado a tiempo.

LA VOZ FEMENINA DE TU CAMPAÑA

Contacta

Teléfono

(Atiendo WhatsApp)

Correo